El Orfanato de Qala-e Now, Afganistán, necesita tu AYUDA

La Asociacion por los Derechos Humanos en Afganistán, ASDHA, dirigida por la Periodista Mónica Bernabé, a iniciado a través del portal LANZANOS una campaña de “Crowdfunding” con el fin de recaudar los fondos necesarios para la mejora de las condiciones de vida de los niños y adolescentes del orfanato de Qala-e-Naw (provincia de Badghis) al noroeste de Afganistán. El orfanato se llama “Sargento Juan Antonio Abril Sánchez” y fue construido por las tropas españolas en 2008. (ver Articulo publicado en 2012 en ABC )

Dando clase en el Orfanato

Dando clase en el Orfanato

 

Actualmente hay 30 niños y adolescentes en el orfanato. Están allí porque no tienen padre ni madre o porque sus familias son tan pobres que les han abandonado. Es decir, los que menos recursos tienen en una zona remota de Afganistán. Cuentan con tres profesores y reciben clases.

 

 

 

Aprendiendo a leer

Aprendiendo a leer

El problema es que el edificio necesita mantenimiento básico para garantizar la salubridad e higiene de los niños y adolescentes. Lo que haría falta sobre todo es desatascar los retretes, vaciar las fosas sépticas, arreglar las placas solares para que pueda haber electricidad y darle mantenimiento general, así como sensibilizar al director sobre la importancia de cuidar las instalaciones para que estos cambios tengan sentido.

En este momento los niños se tienen que ir a bañar a los baños públicos porque el orfanato no reúne las condiciones básicas.
El proyecto incluye el salario de una persona que lo supervisará sobre el terreno.

Presupuesto necesario 2.650€

AYUDA AL ORFANATO. AQUI, UN POCO ES MUCHO

 

La Asociacion por los Derechos Humanos en Afganistán, ASDHA, nació el año 2000 en Barcelona con el objetivo de apoyar a redes clandestinas de mujeres que enseñaban a leer y a escribir a otras mujeres y niñas afganas, ya que el régimen talibán había prohibido la educación a las mujeres. Catorce años después, ASDHA es la única ONG española que trabaja permanentemente en Afganistán. Hemos trabajado en proyectos de educación, salud, fortalecimiento institucional y apoyo legal y psicológico a mujeres, así como en generación de ingresos para ellas. Tenemos como objetivo contribuir la erradicación de la violencia contra las mujeres afganas, así como informar de la situación real en la que éstas viven a la ciudadanía. http://www.afgancat.org/

En un país como Afganistán, los más pobres entre los pobres, los que no tienen nada, ni siquiera una familia a la que acogerse, necesitan tu AYUDA.

AYUDA AL ORFANATO DE QALA-E NOW

Niños del Orfanato, su único hogar en Afganistan

Niños del Orfanato, su único hogar en Afganistan

Niñas sin hogar, Qala-e Now, Afganistan

Habitaciones del Orfanato, Qala-e Now, Afganistan

Habitaciones del Orfanato, Qala-e Now, Afganistan

Habitaciones del Orfanato, Qala-e Now, Afganistan

Niñas del Orfanato de Qala-e Now. Las más vulnerables.

"Cocina" del Orfanato de Qala-e Now

“Cocina” del Orfanato de Qala-e Now

 

Anuncios

Un comentario en “El Orfanato de Qala-e Now, Afganistán, necesita tu AYUDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s