Moqur – Afganistán: Un año sin nosotros

Hoy, hace un año, la COP de Moqur se vació de militares españoles.

Durante años, el pequeño puesto avanzado de combate de Moqur, fue el hogar de muchos militares españoles en Afganistán. Fue una sorpresa comprobar que muchos, la mayoría, de esos militares, preferían la dura vida de la COP a las relativas comodidades de Qala-e Now (Base de las tropas españoles en la provincia de Badgish). Yo tuve la oportunidad de compartir bastantes días en Moqur con la BRIPAC y BRILAT y tengo que reconocer que, después de un año, me hubiera gustado volver.

Un viejo tanque ruso a la puerta de la COP de Moqur

Un viejo tanque ruso a la puerta de la COP de Moqur

Patrulla a pie en Moqur - Afganistán

Patrulla a pie en Moqur – Afganistán

Asistencia médica a militares Afganos en la COP de Moqur

Asistencia médica a militares Afganos en la COP de Moqur

Revista a las tropas

Revista a las tropas: El General italiano Raneri, en aquel momento Jefe de las Fuerzas Internacionales en Afganistán, pasa revista a los militares españoles en Moqur junto al Coronel (Hoy General de Brigada) Cebrián.

Convoy sale de la COP de Moqur

Convoy sale de la COP de Moqur

Asistencia Médica a civiles afganos en la COP de Moqur

Asistencia Médica a civiles afganos en la COP de Moqur

Gimnasio en la COP de Moqur

Gimnasio en la COP de Moqur

 

Yo mismo y mi amigo el Sargento Vázquez,  adjunto al PIO (Oficina de Información Pública).

Yo mismo y mi amigo el Sargento Vázquez, adjunto al PIO (Oficina de Información Pública).

 

3 comentarios en “Moqur – Afganistán: Un año sin nosotros

Responder

