Fotógrafo de Viajes: El desafío

Creo que el artista, sea cual sea la disciplina a la que dedica su pasión, se enfrenta a su propia obra aún antes de haber dado la primera pincelada, la primera palabra, la primera nota, la primera imagen. El fotógrafo de viajes comienza a retratar el mundo aún antes de haber iniciado la travesía; antes incluso de decidir qué equipo llevar dependiendo del destino (a veces elegido y otras impuesto).

Mezquita de Alabastro, El Cairo

El desafío, como en cualquiera de las artes, está en ver lo que no se ha visto o quizás de verlo de forma diferente. Si lo pienso mejor, creo que el desafío del fotógrafo es MOSTRARLO de forma diferente.

En la mayoría de las ocasiones, incluso en las fotografías que ilustran este post, el intento podría quedar en simplemente eso: un intento. Pero en eso consiste el desafío.  

Pocos lugares en el mundo son tan fotografiados como Egipto. Y puedo asegurar una cosas: la mejor fotografía de las pirámides, del museo, del bazar, etc, ya han sido tomadas. En serio, rindámonos ante la verdad; nunca haremos una foto mejor de las que ya se han tomado pero…. (el desafío)  podemos intentar mostrarlo de forma diferente, excitar la imaginación del observador, obligarle a mirar.

 

El cómo (gran misterio), y ahí radica lo divertido del reto: nos obligará a agacharnos, tumbarnos en el suelo, escondernos, madrugar, acostarnos tarde, ir cargados con equipo que tal vez no usemos, pasar horas revelando, procesando… nos pondrá a prueba de si lo que hacemos realmente nos apasiona y si el resultado puede ser mostrado.

Gizah, Egipto

Anuncios

Un comentario en “Fotógrafo de Viajes: El desafío

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s