Medicos del Mundo: Mi más sincero reconocimiento

Declaro desde aquí mi admiración y apoyo a la ONG Médicos del Mundo. He tenido ocasión en dos ocasiones de comprobar sobre el terreno, en Tanzania y en los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tindouf, la labor callada y abnegada que realizan de forma altruista. Los he visto cansados pero con la la luz en la mirada que da la satisfacción de ser útil. De nuevo mi enhorabuena.

Campamentos de Refugiados Saharauis en Tindouf

He tomado de la página de Médicos del Mundo su declaración de intenciones, la cual transcribo de forma literal.

Médicos del Mundo es una asociación independiente que trabaja para hacer efectivo el derecho a la salud para todas las personas, especialmente para aquellas que viven en situación de pobreza, inequidad de género y exclusión social o víctimas de crisis humanitarias.

Operación de Cataratas

Curar es la primera misión de Médicos del Mundo y de las personas voluntarias y profesionales que conforman nuestra asociación. Por eso, quienes formamos parte de esta organización nos comprometemos a ayudar a todas las poblaciones vulnerables, excluidas o víctimas de catástrofes naturales, hambrunas, enfermedades, conflictos armados o violencia política. Para Médicos del Mundo el derecho de las víctimas a ser atendidas debe prevalecer sobre cualquier otra consideración.
No sólo actuamos en los países del Sur, sino que trabajamos también con los colectivos excluidos de la sociedad del bienestar, especialmente con aquellas personas con problemas de acceso al sistema público de salud. No pretendemos crear sistemas de asistencia paralelos, sino lograr que todas las personas disfruten de condiciones de salud adecuadas.
Atención y denuncia
Médicos del Mundo actúa en el ámbito de la salud con las poblaciones en situación de pobreza y exclusión social y con las víctimas de crisis humanas, atiende a toda persona que ve vulnerados sus derechos humanos,realiza acciones de sensibilización como medio para el cambio social y denuncia las causas que ocasionan las injusticias.
Médicos del Mundo es una asociación dirigida por los socios y las socias que participan de forma voluntaria y que tienen una implicación política y económica.
Más de 800 personas voluntarias colaboran con Médicos del Mundo, participando, sobre todo, en las 12 sedes que la organización tiene en otras tantas Comunidades Autónomas.  Esta organización también la forman las más de 700 personas contratadas y las miles de donantes que apoyan los esfuerzos de la organización por luchar contra todas las enfermedades incluida la injusticia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s